Dr. Américo Guevara Pérez

Rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina

Ingeniero en Industrias Alimentarias, magister Scientiae en Tecnología de Alimentos y Doctor en Ciencias de la Educación. Tiene estudios de Doctorado en Ciencia de Alimentos en la Universidad Simón Bolívar, de Venezuela. Asimismo, obtuvo un Reconocimiento por su trayectoria profesional, por parte del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) y también fue reconocido por la Asociación de Egresados y Graduados de la UNALM. Igualmente, fue acreedor de un Diploma de honor en reconocimiento a su destacada labor, compromiso y valioso aporte a la investigación. Cuenta con 50 publicaciones, entre artículos científicos, papers, folletos y separatas.

Autoridades Invitadas

Alejandro Arturo Neyra Sánchez

Ministro de Cultura

Escritor, abogado y diplomático. Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2001) y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (1998). Se graduó en la Maestría en Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática del Perú y en la Maestría Ejecutiva en Servicio Internacional (MIS) de la American University en Washington (Estados Unidos). Fue director de la Biblioteca Nacional del Perú (mayo 2017 - enero 2018), además ejerció el cargo de director del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (abril 2018 - julio 2019). También cumplió funciones en la Embajada del Perú en Chile como encargado de temas culturales.

Federico Tenorio Calderón

Ministro de Agricultura y Riego

Licenciado en Administración y Gestión Pública peruano. Es especialista en descentralización y desarrollo rural. Fue director general del Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte - CEDEPAS NORTE, una ONG cuya sede central está en Trujillo y tiene filiales en Lambayeque, Piura, Cajamarca y Ancash y Lima. Ha gestionado proyectos de ciudadanía y democracia, desarrollo económico rural y sostenibilidad ambiental. Se ha desempeñado como miembro del Directorio del Consorcio Grupo Propuesta Ciudadana. Ejerció como coordinador regional de la iniciativa ciudadana Responsabilidad Social TODOS. Fue miembro del Consejo Directivo del CITE agroindustrial CHAVIMOCHIC y Director Ejecutivo del CITE agropecuario CEDEPAS Norte.

Jorge Eduardo Mori Valenzuela

Director General de la Dirección General de Educación Superior Universitaria.

Especialista en Políticas de Educación Superior. Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Recibió la distinción EmprendePUCP 2010 por su trabajo como Fundador y Director de la Asociación Universidad Coherente. Además, recibió la distinción Fellowship Ashoka en el 2007 por el proyecto "Observatorio Universitario" que mejoró los niveles de transparencia y acceso a la información en la gestión de las universidades públicas peruanas. Se ha desempeñado como Asesor de la Dirección de Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación del Perú (2012-2013).

José Luis Camino Ivanissevich

Presidente del Patronato Molinero de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Director de Empresa desde 1975, cultivo de tabaco en la Selva, Productor de algodón, maíz, sorgo y tabaco. Gerente General y luego Presidente Ejecutivo de grupo empresarial fabricante de Fósforos, encendedores y textiles de limpieza. 10 años Presidente de empresa petrolera con 3 áreas de explotación de gas y petróleo. Hoy Gerente General de Agroindustria productora y maquiladora de uvas, Paltas, Cítricos y arándanos para la exportación. Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional Agraria la Molina. Director Gerente General de Sun Fruits Export S.A. Presidente del Directorio de Agrícola Riachuelo SAC. Presidente del directorio de Oregón Foods S.A. Presidente del Patronato Molinero. Empresario con amplia experiencia nacional e internacional.

José Carlos Vilcapoma

Director del Fondo Editorial de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Antropólogo y Abogado. Autor de diversos estudios y publicaciones relacionadas con la cultura de los Andes. Ha sido Director del Museo de Antropología y Agricultura Precolombina de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Es Magister en Historia por la Universidad Internacional de Andalucía, de España y cuenta con un Postgrado en Antropología por la Pontificia Universidad Católica de Perú. Primer Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura de Perú (2010-2011).