(Ver Fecha y Hora en el enlace: Programa Cultural)

Jorge Aliaga Gutiérrez

Este libro trata las principales áreas de la producción ovina. Su contenido sobre estudios de razas, manejo de ovinos de lana, pelo y leche en Sierra, Costa y Selva; reproducción, nutrición y alimentación; mejoramiento genético y administración de empresas ganaderas alto andinas, resulta de valiosa utilidad para los docentes de universidades e institutos superiores, técnicos agropecuarios, estudiantes y productores en general.

Salomón Helfgott

Edición que presenta los avances y grandes cambios en la industria azucarera nacional y mundial, especialmente en la expansión de la producción de etanol anhidro, que han tenido lugar en los últimos años. Se destaca el análisis de los resultados de la reactivación de las empresas azucareras, el comportamiento de nuevas variedades, nuevas plagas y enfermedades, los efectos del fenómeno de El Niño y la implementación del fertirriego.

Absalón Vásquez Villanueva

Una Cuenca hidrográfica es todo un sistema complejo y abierto, donde ocurre el ciclo hidrológico y cuyos elementos naturales, sociales, ambientales, económicos, políticos e institucionales son variables en el tiempo; y se encuentran en estrecha interrelación formando un todo. Se debe tener siempre presente que no existe ningún punto de la tierra que no pertenezca a una cuenca hidrográfica.

Carlos Elías Peñafiel

En el área de Tecnología de Alimentos existen pocos libros de consulta escritos en lenguaje sencillo, que resalten los conceptos principales en cada capítulo y que tenga una miscelánea de problemas. Esta necesidad motivó a los autores a elaborar un manual que cumpla dichas características, que sirva de consulta obligada y asista en la comprensión de los conceptos relacionados al tratamiento térmico de alimentos.

Esteban Gutiérrez La Torre

Se exponen las bases científicas para conocer a los componentes presentes en el pan, desde el mezclado y amasado de los insumos, el desarrollo de la esponja gracias a la fermentación y la formación del producto final facilitada por el horneado. Además, se presentan las investigaciones más recientes en panificación, introduciendo a la investigación y desarrollo de nuevos productos.